Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de abril del 2024.-

La oficina de prensa del Ministerio del Libro anuncia su creación a partir del corriente. La cooperativa TyPEO (Territorio y Producción Editorial Organizada) y el colectivo TLEP (Todo Libro es Político) asumimos la creación del Ministerio del Libro Argentino con el fin de promover la industria editorial argentina, la lectura y la exportación de cultura nacional.

Se realizará la inauguración del Ministerio del Libro Argentino el día viernes 26 de abril en el Stand 1321, Pabellón Verde, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Ante la ausencia de un Ministerio de Cultura (hoy devenido en Secretaría) y la destacada falta de un espacio propio de Presidencia de la Nación en el evento más importante del año de la industria del libro, decidimos asumir este enorme compromiso con el esfuerzo y responsabilidad que implica.

El Ministerio del Libro Argentino tiene en su horizonte la articulación entre cuatro grandes actores: el Estado, las empresas, lxs trabajadorxs del libro y lxs lectores.

Los integrantes del Ministerio del Libro están trabajando fuertemente en la aplicación del DNU 1321 así como en la presentación de distintos proyectos de ley a discutir en la Cámara de Diputados.

Agenda de actividades

A realizarse en las instalaciones del Ministerio del Libro (Stand 1321 – Pabellón verde – Feria Internacional del Libro de Buenos Aires).

  • Viernes 26 de abril. Inauguración del Ministerio del Libro. Presentación del vocero oficial y anuncio de implementación de medidas.
  • Viernes 3 de mayo. Micrófono en Lucha. Trabajadorxs despedidos, instituciones, medios y organizaciones vendrán a difundir sus problemáticas y formas de apoyo.
  • Viernes 10 de mayo. Cierre y conferencia de prensa.

Por último, se comunica a la prensa y a la población la característica de un Ministerio abierto; es decir, cualquier ciudadano-lector podrá participar del mismo aportando sus ideas para realizar proyectos de Ley, Decretos de Necesidad y Urgencia para el libro y/o comunidados que consideren pertinentes. Las mismas deberán ser enviadas al mail oficial: [email protected], a las cuentas en redes sociales de @typeoeditoriales y @todolibrosespolitico o al Stand 1321 – Pabellón Verde.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *