/* FontAwesome */ /* Cambiar de 3 columnas por defecto, a 4 columnas, en el bloque de Servicios de la Home */

TyPEO es una cooperativa de provisión de servicios para la actividad editorial que busca promover la producción editorial independiente a partir de la comunicación, la formación de trabajadorxs del libro, la provisión de insumos, la participación en ferias  y la exportación. 

TyPEO busca facilitar colectivamente la producción del libro argentino, realizar compras mayoristas de insumos, generar espacios de formación editorial, proveer servicios de comunicación, diseño y prensa para la difusión y la publicación de textos literarios y académicos.

TyPEO tiene también una dimensión política y gremial ya que busca constituirse como voz colectiva de las problemáticas que enfrentan las editoriales independientes dentro de la industria del libro. Esta organización, llevada adelante por trabajadores por cuenta propia y cooperativas asociadas en solidaridad y colaboración mutua, permite tomar medidas decisivas frente a un contexto económico con muchas dificultades y un mercado estructuralmente cada vez más concentrado. TyPEO nos permite imaginar proyectos a futuro y salir de la supervivencia del día a día.

Las editoriales que conforman la cooperativa son: Astier Libros, Ediciones Cúlmine, Editorial El Colectivo, Del Signo Ediciones, La Libre Editora, Muchas Nueces, Hasta Trilce, Rara Avis, Ripio, Ubu Ediciones. 

Comisiones

La cooperativa está organizada en comisiones con objetivos destinados a la provisión de servicios que las editoriales se prestan entre sí y hacia afuera. Estas son: 

  • Administración
  • Comercio exterior
  • Ferias
  • Producción
  • Formación
  • Comunicación y prensa

Formas de asociarse

Si te interesa asociar a tu editorial a la cooperativa, mandanos un mail a: [email protected]