/* FontAwesome */ /* Cambiar de 3 columnas por defecto, a 4 columnas, en el bloque de Servicios de la Home */

La cooperativa TyPEO apoya y difunde el comunicado de la Cámara de Librerías y se manifiesta en contra de todo el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus:

“Desde la CALI -Cámara Argentina de Librerías Independientes- repudiamos la intención de derogar la Ley 25.542 y advertimos el peligro que supone para el ecosistema librero, para la industria del libro en su conjunto y para sus destinatarios, lectoras y lectores.

Las librerías somos espacios culturales de encuentro, intercambio y vinculación con los lectores y también con toda la cadena del libro, a la que aportamos valor en el trabajo diario con editoriales pequeñas, medianas y grandes. 

La Ley 25.542, que establece que el precio del libro debe ser uniforme y respetarse en todos los puntos de venta sin importar su dimensión ni su poder económico, preserva y favorece la existencia de un variado y bibliodiverso entramado de librerías y editoriales a lo largo y a lo ancho del país.

Con la derogación de la Ley 25.542, propuesta por el actual gobierno, la industria del libro queda en manos de unos pocos que, en la medida en la que sus posibilidades económicas se lo permitan, monopolizan y destruyen una industria que, en los últimos años y en el marco de esta ley, ha crecido, se ha profesionalizado y es modelo para otros países de América Latina. 

La CALI nació con el objetivo de defender a las librerías como espacios fundamentales para el intercambio cultural, para el fomento de la bibliodiversidad y para la vinculación con nuestras comunidades lectoras. Por ese motivo, seguiremos trabajando intensamente para evitar la derogación de esta ley y sostener la bandera que nos define como un país amplio, culto, diverso, respetuoso y valorado por el resto del mundo.”

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *